Los audífonos digitales13-08-2021
Si tenemos en cuenta cómo comenzaron a producirse los audífonos originales hoy nos encontramos una evolución sideral. A diferencia de los primeros audífonos que actuaban más como amplificadores que otra cosa, los audífonos digitales son como pequeños ordenadores que procesan el sonido lo más real y adaptado posible .
Los audífonos digitales tienen señales de sonido individuales que varían y brindan una escucha mucho más rica y real. Contienen una avanzada tecnología, ya que algunos modelos de audífonos disponen de baterías recargables que duran hasta más de 90 horas .
Esto le confiere la ventaja de que se puede ajustar el sonido y volumen de los audífonos a las necesidades auditivas de cada persona en función de las configuraciones que tenga.
¿Cómo funciona un audífono digital?
Los audífonos digitales están formados por 4 componentes, que son:
1.- Un micrófono
2.- Un amplificador que se adapta de manera inteligente a los diferentes sonidos y configuraciones
3.- Un microchip
4.- Un auricular conocido como altavoz.
El micrófono recoge las ondas sonoras que se traducen en códigos binarios (de ceros y unos). Después, esa señal digital se analiza y procesa hasta convertirse de nuevo en una señal analógica adaptada. Se envía posteriormente al altavoz y finalmente el paciente recibe el sonido en función de la adaptación que haya realizado el audiólogo y sus necesidades auditivas.
¿Cuáles son las ventajas de un audífono digital? Son 7 las principales ventajas que tienen respecto a otros audífonos, antiguos y no digitales:
- Tienen mayor precisión que los analógicos y ofrecen un sonido de mucha calidad.
- Se pueden readaptar y configurar en función del tipo de pérdida auditiva del paciente.
- Son más tecnológicos, discretos y pequeños .
- Pueden hacerse a medida de la pérdida de audición de cada persona.
- Los audífonos más avanzados se pueden conectar a otros dispo sitivos como smartphones o TV.
- Disminuyen el ruido molesto , ajustando las frecuencias.
- No producen molestos pitidos.